Descripción
TAROT ESPAÑOL de Heraclio Fournier, con 78 cartas a todo color
y folleto con instrucciones
Fabricado en España por Naipes Heraclio Fournier, Vitoria
Originario de Valencia se realizaba a partir de moldes de madera en estilo italiano (piamontés) y centroeuropeo.
Constituye tanto por su estilo, como por su técnica de impresión, un claro precedente del estándar marsellés, no obstante es una linea extinguida de barajas que resulta poco conocida fuera de España.
La baraja española conocida como el tarot español se divulgó en forma masiva entre la gente de habla hispana y es una de las preferidas por estos pueblos para las artes adivinatorias . Aunque en algunos aspectos no es tan completa como la baraja que le dio origen -el Tarot-, la baraja española resulta particularmente efectiva para describir personas, características físicas y situaciones cotidianas del futuro inmediato del consultante.
Cartas que tienen como objetivo despertar la mente del hombre a otros niveles, a través de los cuales pueda acceder a otra sabiduría, a otros conocimientos que permitan saber y anticipar, así como también encontrar el bienestar interior.
El tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de “adivinación” del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro, por lo que constituiría un tipo de cartomancia.
Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia.